viernes, 19 de mayo de 2017

Caricaturas actuales para los mas peques (Recomendaciones y review)

Hola! Esta es una entrada especial para padres, abuelos o cualquier persona que tenga a un niño cercano. Pues como ya saben, soy mamá de una niña y como a muchos les pasa, me toca mirar dibujos animados con ella.
Esto lejos de fastidiarme, me gusta! En el fondo tengo a mi chiquilla interior.
 Dejando eso aparte, considero que es bueno estar junto a nuestros hijos al momento que miran televisión. Aunque se trate de un canal infantil, hay cosas que dependiendo de la edad los chicos aun no entienden del todo y es importante que un adulto este cerca para aclarar sus dudas, reírse con el y reflexionar juntos.
Mis días mirando caricaturas con Lucia me han dado la experiencia (suena tan profesional jajaja) para hablar sobre lo que esta de moda en los peques. Aquí les dejo tres recomendaciones de programas que si bien son populares tienen su trasfondo para enviar mensajes a los niños.


Masha y el Oso.
 
 
Este show se esta haciendo conocer cada vez mas, y tengo que decir que me encanta.
Para los que no lo conozcan, cuenta las vivencias de una niña llamada Masha que tiene como compañero de juegos a un Oso. El Oso vive en el bosque y se muestra muy tranquilo, inteligente y hogareño. En cuanto a Masha, es una traviesa que le pone de los nervios al pobre Oso!
Capitulo tras capitulo nos muestran como Masha siendo tan inquieta se mete en problemas pero el Oso con mucha paciencia trata de lidiar con lo que sea que ella se traiga.
Camuflada por las risas esta serie envía grandes mensajes de amistad y solidaridad. Por mas que Masha tenga actitudes de pequeña destructora quiere mucho al Oso, y lo demuestra con gestos muy dulces. A su vez, el gran Oso lejos de ser feroz es una figura protectora, y de verdad enternece el corazón. La recomiendo al 100, súper entretenida y con lindos mensajes.




Pocoyo.


Pocoyo lleva bastante tiempo al aire pero recién vengo a verla ahora que soy madre. La historia gira entorno a un niño con amigos peculiares (animales) que viven distintas aventuras con aprendizajes claves, como compartir, pedir perdón, ser amables, contar, buscar y mucho mas. Su animación es muy llamativa y con colores vivos, que me parece genial para que los chicos vayan experimentando diferentes tonalidades y demás. El narrador habla con el protagonista y también incluye al televidente en la historia. Muy entretenido.




Peppa Pig.


Creo que todos ya hemos escuchado hablar de la Cerdita Peppa. Tengo que admitir que no me gustaba en un principio pero mi hija me ha atosigado de tanto verla asi que me he acostumbrado jaja. Peppa vive con mama, papa y su hermanito George.
Su historia es simple pero divertida en cada episodio. Nos muestra como Peppa junto a las personas que la rodean resuelve problemas cotidianos. Es buena para que los niños vean como los personajes se relacionan y expresan sus emociones teniendo en cuenta las de los demás. Por ejemplo, Peppa tiende a ser un poco celosa con su hermano menor, y sus padres tratan de enseñarle a lidiar con eso y a ser una buena hermana y amiga.




En fin, las series pueden verlas en los canales infantiles de toda la vida. En Netflix también están las tres así que hay de donde ver. Ojala les haya gustado mi post, un poco diferente a lo usual. Besos enormes!

9 comentarios: