miércoles, 24 de mayo de 2017

Consejos para cuidar el cabello graso

Hola Bonitas! Quisiera hablarles de el mas grande de mis males, mi cabello graso. Las que no sufran conmigo  creerán que estoy exagerando. Por otro lado, quienes padecen de esto se van a sentir identificados.
No puedes pasar más de 24 horas sin sentir tu pelo pesado y grasoso? Haz probado con todo tipo de shampoo antigrasa y nada te resulta? Ya no sabes cómo disimular el estado de tu pelo sin pasar vergüenza? Si la respuesta es afirmativa, bienvenida a tu post.




Antes de comenzar con el tema recordarles que SIEMPRE hablo desde la experiencia personal. No voy a ir repitiendo como lorito todo lo que leo sin verificar. Entonces cada consejo esta basado en sucesos reales con mi cabello graso (otra característica, es fino y con tendencia a la caspa. Todo mal). Tengo ya años de experiencia así que he recolectado lo que me sirve para compartirlo con ustedes.

Ahora sin más, los consejos para el cuidado del cabello graso.


* Precaución con el calor excesivo 

Al usar plancha, rizador, secador, etc he notado que mi pelo se engrasa con mayor facilidad. Me informe y es porque las glándulas sebáceas  que se encuentran en la raíces se estimulan con el calor y por ende producen mas grasa. Lo mismo aplica si te lavas la cabeza con agua caliente, es preferible tibia o fría.

Te recomiendo que luego de lavarte el cabello lo dejes secar al natural para que dure limpio más tiempo.


Productos que es mejor evitar.

Las cremas para peinar, los aceites, el acondicionador no hacen mas que dejar el pelo muy pesado y grasoso. Lo mejor seria que utilizaras productos especiales para cabello graso y aplicarlos como este lo indique. De lo contrario, abstenerse o solo aplicarlo de largos a puntas. NUNCA EN LA RAÍZ.
Mi búsqueda por el shampoo indicado fue larga, larguísima. Probe de todas las marcas y nada. O me causaban caspa o no me ayudaban con mi problema de grasa hasta que encontré uno que por ahora es el que mejor me ha funcionado.
Lo compre por mi problema de caspa y afortunadamente también me ayudó a disminuir la grasa. Tanto que puedo estar dos días sin lavarme el pelo cuando con mi shampoo anterior tenía que hacerlo todos los días, es un logro de verdad.  Únicamente me lavo con este shampoo  y otro producto que uso es un protector de calor cuando uso el cepillo alisador.

Evitar el toqueteo constante! (y otras cosillas)

Admito que este punto me cuesta porque tengo una manía de tocarme el cabello constantemente. Que lo muevo para alla, juego con el mechón, me masajeo la cabeza y esto es malo! Asi no hacemos mas que estimular a las glándulas sebáceas con esos pequeños masajes indirectos. Hay que sacar fuerza de voluntad y dejar a nuestro pobre pelito en paz.
Otra cosa que me sucede y no se si sere la unica es que llevar flequillo recto o un flequillo de tamaño considerable me es imposible. Termina engrasado a las horas y me duele porque me gustan mucho pero no quiero andar por la vida con un aspecto "sucio". A alguien mas le pasa?




La última cosa que he comprobado es que las coletas ajustadas se me engrasan con mayor facilidad. Cuando me sujeto el pelo con menos firmeza es algo mas lento pero si lo ajusto la grasa viene como un imán.

Sufres de grasa capilar? Comparte tu experiencia y consejos conmigo, siempre eres bienvenida.
Planeo hacer otro post con consejos para piel grasa. Si, estoy completa.

Muchos besos y  gracias por leer!




7 comentarios:

  1. Thank you dear =)

    Interesting post, thanks for sharing.
    Have a nice day too

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. So a nice post :)
    Do you want to follow each other on GFC? If yes, tell me and I'll follow you back.

    Have a nice day!
    Moni from Glam & Shine

    ResponderEliminar
  4. Super postt <3
    I am following you. your turn!
    Fashion Lover

    ResponderEliminar
  5. Great post! :)
    Xoxo
    myheartaintabrain.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  6. Very interesting post dear, thank you for sharing!
    https://modalowcostbykiara.blogspot.it/

    ResponderEliminar